China y América Latina en una nueva fase: desafíos en el siglo XXI

Pamela Aróstica & Walter Sánchez, Editores. (2019). Editorial Universitaria de la Universidad de Chile

Este libro se centra en la renovada dinámica de las relaciones entre China y América Latina en el siglo XXI, una nueva etapa marcada por la iniciativa de la Franja y la Ruta, y planes de acción conjunto entre el Foro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y China.

¿Cuáles son las implicancias y proyecciones de esta nueva etapa?, para responder a esta interrogante, en los distintos capítulos se aborda una amplia gama temática con debates centrales desde la riqueza del análisis multidisciplinar, se presentan enfoques teóricos y prácticos originales sobre debates de vanguardia, que estimulan el diálogo con bases empíricas en Latinoamérica sobre sus relaciones con China de manera integral.

Esta obra promueve la reflexión y el debate sobre la complejidad de las relaciones entre China y la región, con análisis centrados en estudios de casos por medio de enfoques multidisciplinarios. Cuenta con la participación de destacados especialistas, quienes enriquecen el conocimiento sobre las relaciones sino-latinoamericanas, destacando la originalidad de cada capítulo y sus contenidos, que proporcionan una lectura con amplitud y profundidad temática sobre los escenarios actuales y las perspectivas de las relaciones entre China y América Latina y el Caribe.

El libro se puede adquirir en formato digital en la siguiente plataforma:

https://www.vitalsource.com/products/china-y-america-latina-en-una-nueva-fase-desafios-waler-sanchez-v9789561126459?term=walter+sanchez

Y en formato tradicional en la Librería de la Editorial Universitaria:                       Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1050, 1° piso. Santiago de Chile.
Horarios: Lunes a Viernes, de 10:00 a 19:15 hrs. Sábado, de 10:00 a 14:00 hrs. Teléfono: (+56) 2 2896 8960, anexo 2. Información sobre los puntos de venta: http://www.universitaria.cl/region-metropolitana