INFORME CELAC-CHINA: AVANCES HACIA EL 2021

La difusión del Informe CELAC-China es resultado de un puente de cooperación entre la Red China y América Latina Enfoques Multidisciplinarios (REDCAEM) y el Consejo de Relaciones Internacionales de América Latina y el Caribe (RIAL). Esta publicación contribuye a estimular el conocimiento de China por parte de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y tiene el compromiso de publicar tres ediciones en 2019 y otras tres en 2020, antes de la próxima cita del Foro CELAC-China, que tendrá lugar en China el 2021.

Primer Informe CELAC-China

Este primer Informe abre una de las diversas vías de análisis académico, seguimiento informativo y reflexión colectiva sobre la relación de América Latina con China. Es fundamental que los países integrantes de CELAC asuman la tarea de entender el desarrollo de China, sus trasfondo histórico, su aproximación a los escenarios internacionales y las derivaciones para el futuro de nuestra región.

Segundo Informe CELAC-China

Este segundo número del Informe CELAC-China profundiza la mirada sobre la vinculación entre los acuerdos existentes entre los países latinoamericanos y China recogidos en la Declaración y el Plan de Acción que hoy rige los vínculos entre ambas partes.

Tercer Informe CELAC-China

El Informe CELAC-China, toca temática de análisis global – como el estudio permanente de las condiciones bajo las cuales se dan las relaciones entre América Latina y Caribe con China – y también entrega información específica atingente a la coyuntura de este diálogo.