LIBROS DE REDCAEM

EBOOK

AMÉRICA LATINA EN LA ÓRBITA GEOESTRATÉGICA DE CHINA: Enfoques multidisciplinarios sobre escenarios actuales y desafíos futuros

En el siglo XXI China asume su nuevo rol como global player, en sintonía con su mayor capacidad económica y una activa diplomacia, que le permiten proyectar poder hacia su periferia cercana, y ampliar vínculos con Asia Central, África, Medio Oriente y Oceanía, así como con regiones “lejanas” como es el caso de América Latina y el Caribe. El libro América Latina en la órbita geoestratégica de China, analiza en profundidad el renovado posicionamiento de la región en el mapa geoestratégico de China y estimula debates a largo plazo en torno a preguntas claves como: ¿Cuál es el papel de China y América Latina en la reconfiguración del poder global?, ¿cómo afecta el problema de la asimetría en las relaciones entre China y la región?, ¿de qué manera se configuran los intereses geoestrategicos de China en la Latinoamérica?, ¿qué implica la inserción económica de América Latina en la órbita de China?,  y ¿cuál es la posición de América Latina en la ecuación de las relaciones con China, Rusia y Estados Unidos?.

Asumiendo un enfoque multidimensional, transdisciplinario y plural, esta obra promueve la reflexión sobre la complejidad de las relaciones entre China y América Latina en el contexto de la globalización. Nace producto de un trabajo en red que cuenta con la participación de destacados especialistas de diversos países, cuyos enfoques y aportes enriquecen el conocimiento sobre el devenir actual y futuro de las relaciones sino-latinoamericanas.

LIBRO

LA NUEVA FASE DE CHINA: IMPLICACIONES PARA AMÉRICA LATINA (en edición)

Frente a las preguntas sobre ¿cómo se desarrolla la nueva fase que experimenta China? y ¿cuáles son las implicaciones para Latinoamérica?, los objetivos de este libro son incentivar el análisis sobre el debate actual referente a la nueva fase de las relaciones y los desafíos para América Latina y el Caribe.